top of page

Descubre los casos de éxito en pacientes Picky Eaters, ¡conozcámoslos juntos! 👇🏼


¡Hola, queridas mamás y papás! Soy la Dra. Davinia García, Pediatra con Alta Especialidad en Neurodesarrollo Infantil. En esta ocasión me gustaría compartirte algunos de los increíbles casos de éxito que he tenido en Evaluaciones de Picky Eaters. Sabemos lo desafiante que puede ser para los pacientes y sus familias lidiar con esta situación, es por eso que hemos desarrollado un enfoque integral y exitoso.



Caso #1



Preocupación de la mamá:


  • Es muy selectivo con la comida.

  • Vómito y reflejo de náusea con alimentos sólidos.

  • Llora cuando lo sientan en su silla o le ofrecen alimentos.

  • Rechaza por completo el momento de la comida.

  • Desde los 6 meses que inició con alimentos sólidos le costó mucho trabajo.

  • Deja la boca abierta y chupa sus labios u objetos.


¿Que pudimos identificar en su Evaluación?

Una posible alergia, rinitis, bajo tono oral, dificultad en integración sensorial , así como frenillo lingual y labial. Se empezó terapia oral y sensorial.


Éxito:

A las dos semanas empezó a probar alimentos sin vomitar, empezó a masticar carne, disminuyó su estrés con los alimentos y empezó a pedir comida. A los 3 meses empezó a probar nuevos alimentos como sopa, Gerber, galletas, frijoles, pescado, manzana y elote; ya pide sentarse a la mesa, come solo y sabe usar los utensilios.



Caso #2



Preocupación de la mamá:


  • Bajo peso.

  • Muy flaquita (parece una niña más pequeña).

  • Riesgo de desnutrición.

  • No camina ni gatea.

  • Llora y rechaza alimentos.


¿Que pudimos identificar en su Evaluación?

Se identificó un retraso en motricidad gruesa y dificultad sensorial que limita sus movimientos orales y de masticación. Se mandaron a realizar diversos estudios con diferentes especialistas y se empezó fisioterapia, terapia oral, integración sensorial y alimentación.



Éxito:

A un año de tratamiento ya tolera trabajar con alimentos, los puede llevar a la boca y dar unos bocados, también tolera separarse un poco de mamá, comenzó a caminar y hace una semana por primera vez quiso probar un nuevo alimento (manzana con crema de cacahuate) que le gusta y pide mucho.



Caso #3



Preocupación de la mamá:


  • Siempre come lo mismo.

  • Solo come 2 cosas.

  • Vomita con la comida (tuvo un evento donde casi se ahoga con un pedazo de fomi).

  • Llora cuando le acercan la comida a su silla.

  • No tolera agarrar los alimentos, se va corriendo.


¿Que pudimos identificar en su Evaluación?

Se identificó que había una dificultad en integración sensorial y un evento traumático asociado, además de riesgo de un Trastorno por Déficit de Atención (común en niños selectivos). Se realizaron ajustes del SOS Approach to Feeding y empezó terapia sensorial y de alimentación.


Éxito:

Logró aceptar yogurt, galletas de chocolate, cereal con leche, barras de amaranto y paletas agridulces. Muchos de los alimentos tienen que ir escondidos con chocolate y no le gusta comer enfrente de las personas o amigos. Hace 2 días le pidió a su mamá que le mandara nuevos alimentos como pollo y ¡lo quiso comer con sus amigos en clase! Mejoró su atención, lenguaje y conducta.



Si deseas profundizar en el tema te invito a unirte a mi Bootamp totalmente en vivo vía Zoom el 23, 24 y 25 de Junio. El objetivo es que identifiques si tu hijo es un Picky Eater, cuáles son las dificultades sensoriales y de alimentación qué está teniendo y qué estrategias aplicar en casa para ayudar en su proceso.


No te pierdas esta oportunidad de obtener información valiosa y descubrir cómo mi taller puede marcar una diferencia real en la vida de tu hijx.


¡Inscríbete ahora y reserva tu lugar! 👇🏼





¡Nos vemos en el siguiente artículo!


Con Cariño,

Dra. Davinia García.


Pediatra con Alta Especialidad en Neurodesarrollo Infantil, médico por la Universidad La Salle, pediatra con alta especialidad en Neurodesarrollo infantil egresada del Hospital Infantil de México Federico Gómez en la ciudad de México y certificada por el Consejo Mexicano de Certificación de Pediatría.

Logo PNG Dra. Davinia García
Dra. Davinia García Pediatra Online Neurodesarrollo Infantil
¡Agenda tu Evaluación de Neurodesarrollo hoy mismo con la Dra. Davinia García!


190 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page