top of page

Dinámicas de desarrollo sensorial para que mi hijo disfrute las fiestas sin berrinches

¡Hola, queridas mamás y papás! Soy la Dra. Davinia García, Pediatra con Alta Especialidad en Neurodesarrollo Infantil. En esta ocasión les quiero hablar un poco acerca de una de mis fiestas favoritas del año: ¡La navidad!


Me encanta esta temporada porque hay amor por todos lados y si de algo estoy segura es que a nuestros niños les encantan estas fiestas. Y lo mejor de todo… hay mil maneras para que tu hijx desarrolle sus habilidades sensoriales de manera divertida y dejando a un lado los clásicos berrinches, aquí te dejo algunas que a mí me encantaron:


Decoración de Galletas

Realizar esta actividad puede ayudar a estimular el sentido del gusto y del tacto de tu hijx. Ya que además de pasar un momento bonito juntos, van a estar tocando los materiales para decorar y probando sus obras de arte.




Caja de Sorpresas Navideñas:


Si tú como mamá quieres ponerte un poco creativa puedes hacer una caja llena de objetos sorpresa relacionados con las fechas, esto va a estimular su sentido del tacto y su imaginación, ya que van a tener que adivinar el objeto que están tocando.


¡Pasarán un rato increíble!





Calendario de Adviento Sensorial:



Ahorita están de moda los calendarios de adviento, puedes crear uno que contenga sorpresas pequeñas que estimulen sus sentidos sensoriales cada día.

Pueden ser por ejemplo: bolsitas de té, alguna decoración o incluso alguna nota con actividades que pueden realizar juntos después.






Cuentacuentos Sensorial:


Puedes leerle cuentos a tu hijx que incluyan elementos táctiles o sugieran olores y sabores que puedan relacionar con la navidad. Esto va a ayudarlos a conectar más con la temporada y con sus sentidos.


Permiten desarrollar habilidades de motricidad fina, tales como tocar, unir, atar, abotonar, trabajar la coordinación, el desarrollo del lenguaje, la imaginación y creatividad, el reconocimiento de números o colores.





Música Navideña Interactiva:


Realiza una actividad donde tu niño pueda sacar a su músico interior y tocar villancicos utilizando instrumentos sencillos como: campanas, panderetas o tambores. Esto lo va a ayudar a fomentar su canto y su ritmo.



Con estas actividades, vas a lograr agregar mucha diversión y emoción a sus vacaciones decembrinas, además de promover y mejorar su desarrollo sensorial, olvidándote por completo de los berrinches.


¿Te interesan más maneras de mejorar el desarrollo sensorial de tu hijx?

Como pediatra con alta especialidad en neurodesarrollo, estoy especialmente equipada para ayudar a los padres a orientarse sobre el desarrollo neuronal de sus niños. Si tienes alguna preocupación o consulta sobre el desarrollo de tu niño, te invito a que agendes una consulta de neurodesarrollo personalizada conmigo.




¡Nos vemos en el próximo artículo!


Con cariño,

Dra. Davinia García

Pediatra con Alta Especialidad en Neurodesarrollo Infantil, médico por la Universidad La Salle, pediatra con alta especialidad en Neurodesarrollo infantil egresada del Hospital Infantil de México Federico Gómez en la ciudad de México y certificada por el Consejo Mexicano de Certificación de Pediatría.



¡Agenda tu Evaluación hoy mismo con la Dra. Davinia García!





19 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page